jueves, 14 de agosto de 2014

Brownies








Vale, aparentemente el mundo URGE de una receta de brownies. Lo entiendo perfectamente, no hay postre más simple y universal que una torta a medio cocer de chocolate.

Lo que pasa es que soy adicta a los brownies de cajita. Esta bien, he confesado. Siempre quedan muy bien y se hacen en menos de cinco minutos (juro que no miento, son alrededor de CINCO minutos, quizá por eso son tan adictivos). Sin embargo, nunca está demás evadir la lista de cosas por hacer, es por ello que FINALMENTE he dado con una receta medianamente fácil y "rápida" de hacer brownies (dentro de lo que cabe).

Dato curioso e importante: NO SE REQUIERE NADA MÁS QUE UNA OLLA. Creo que los que se identifiquen conmigo en lo de "lavar es un fastidio" entenderán lo importante que resulta esto. Como siempre, enjoy! Criticas y comentarios serán bien recibidos.

Ingredientes:

  • 300 gr de mantequilla o margarina sin sal
  • 400 gr de chocolate oscuro o el que se desee (si deseas utilizar de leche, procura que sea mitad y mitad con oscuro, no TODA la cantidad)
  • 300 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 150 gr de harina de trigo
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de polvos de hornear 
  • Nueces (esto varía según el gusto personal, la cantidad también)
Preparación 

1. En un bowl mezclar la harina, sal y polvos de hornear hasta que esté todo bien distribuido. 

2. Precalentar el horno a 180 °.

3. En una olla colocar el chocolate con la mantequilla/margarina a baja temperatura hasta que ambos estén completamente derretidos. 

4. En la misma olla (no era juego lo de que nada más se requería una), agregar el azúcar y mezclar. 

5. Luego, verificando que la mezcla de mantequilla, chocolate y azúcar no esté muy caliente, agregar los huevos y mezclar muy bien por alrededor de cinco minutos. 

6. Seguidamente, agregar de manera progresiva (es decir, poco a poco) la harina sin dejar de mezclar. Verificar que la mezcla sea totalmente homogénea. 

7. Por último, verter la mezcla en un molde cualquiera previamente engrasado y enharinado. 

8. Hornear por más o menos 40 minutos o hasta que se desee. Esto varía según que tan "cruda" se desee la masa. Algunas personas prefieren los brownies más 'chewys', otras un poco más secas como un ponqué. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario