sábado, 8 de marzo de 2014

Cheesecake clásico



Desde siempre he adorado el cheesecake, en particular cuando no es ni muy pesado ni tampoco muy denso. He utilizado la misma receta para crear al rededor de cinco tipos de cheesecakes con combinaciones distintas y (hasta ahora) me ha funcionado estupendamente. Lo mejor de todo: es básicamente colocar ingredientes en un bowl y mezclar hasta que queden homogéneos. ¿Qué más sencillo que eso? ¡Espero que les guste tanto como a mi!

Ingredientes: 

BASE
  • Cinco paquetes de galletas María triturados (esto varía dependiendo de qué tan grueso se quiere que sea el crust de la base, de no tener galletas María se podrían sustituir por algunas similares, siempre y cuando estas sean dulces y simples). 
  • 100 gr de mantequilla o margarina derretida (personalmente prefiero como queda con la mantequilla por encima de la margarina, pero en caso de no tener no debe tomarse como una complicación).
RELLENO
  • 600 gr de queso crema (preferiblemente GABY o Philadelphia, suelo trabajar más con el primero)
  • 250 gr de crema de leche (aún no encuentro sustituto que se equipare a la crema de leche, mi opinión es que es el punto CLAVE para que el cheesecake sea ligero pero a la vez denso)
  • 120 gr de azúcar 
  • 50 gr de maizina/maicena (creo que podría ser sustituido por harina todo uso, no estoy 100% segura al respecto)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de vainilla  
  • Jugo de medio limón 

Preparación: 

    1. Preparar la base. Precalentar el horno a 180 C. Triturar las galletas en una licuadora o procesador de comida hasta que se hayan convertido en un polvo. Derretir la mantequilla en el microondas hasta que se encuentre totalmente líquida. Verter la mantequilla sobre las galletas y mezclar con un tenedor hasta que se vuelva una arenisca densa. Por último, colocar la 'mezcla' en el fondo de un molde desmontable previamente engrasado (es muchísimo más cómodo que un molde normal, en caso de no tenerlo usar el de su preferencia) y presionar con una cuchara hasta formar una base pareja.



    2. Preparar el relleno. Colocar el queso crema en un bowl junto a la crema de leche y el azúcar, mezclar con una batidora eléctrica hasta obtener una pasta densa y sin grumos. Luego, agregar la maizina junto a los tres huevos, la vainilla y el jugo de limon. Mezclar nuevamente hasta obtener una mezcla liquida con consistencia. Podría parecer muy líquida al principio, pero luego de horneada queda muy bien. 




    3. Por último, verter la mezcla del relleno sobre la base previamente montada y meter al horno por apróximadamente 40-50 minutos. Esto varía según cada horno. Para saber que esta completamente cocida insertar un palillo o cuchillo en el centro, si sale limpio esta lista, de no ser así, aún esta cruda. Suele dorarse por los bordes, en caso de no querer que sea así, con tapar con papel aluminio luego de un rato basta. Se le puede colocar cualquier tipo de topping que se desee, desde la clásica mermelada de fresa hasta chocolate. Depende de gustos.

    COMBINACIONES OPCIONALES

    Esta receta es para hacer un cheescake clásico y simple, lo cual permite crear cualquier tipo de combinaciones que se desee, por ejemplo: cheesecake marmoleado de chocolate. Lo ÚNICO que cambia es que se debe apartar un poco de la mezcla original y agregar a una parte la cantidad de chocolate derretido que se desee. Cualquier combinación que se les pueda ocurrir se puede realizar a partir de esta receta (que más sencilla no puede ser). 













    2 comentarios:

    1. Me haré uno la semana que viene, Muy bueno! Sigue así!

      ResponderEliminar
    2. Estas vainas son de la sangre Cullen. Te extrañoo raqs, me encanta este blog! Congrats

      ResponderEliminar