viernes, 7 de marzo de 2014

Cinnamon rolls súper sencillos




¿Qué mejor combinación que harina, azúcar, mantequilla y canela? De sólo decirlo se hace agua a la boca. Creo que éstos no necesitan mayor introducción, con tan solo olerlos uno ya se siente en el cielo. Aquí les explicaré paso a paso como hacer cinnamon rolls de una manera súper fácil. Les aseguro que luego de hacerlos no habrá necesidad alguna de salir a comprarlos. ¡Espero que les guste tanto como a mi!

Ingredientes: 

ROLLS
  • 2 y 3/4 de taza de harina todo uso (vale también la leudante, no es mucha la variación en esta receta)
  • 3 cucharadas de azúcar blanca 
  • 1 cucharadita de sal (la conversión de esta medida podría considerarse como la mitad de una cucharada)
  • 2 y 1/4 cucharaditas de levadura (con  'levadura' me refiero a la de pan, no al polvo de hornear)
  • 1/2 taza de agua 
  • 1/4 de taza de leche 
  • 2 y 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal (en caso de no ser sin sal, reducir la medida anterior de sal para evitar un roll muy salado)
  • 1 huevo
RELLENO
  • 3 cucharas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (de nuevo, sin sal es mas conveniente, pero de no ser así no es mayor problema. En caso de no tener tiempo para que la mantequilla esté a 'temperatura ambiente' con colocarla en el microondas unos segundos para que se ablande -más NO derrita, NO se debe derretir- baste, mucho cuidado con el tiempo)
  • 1 cucharada de canela (depende del gusto de cada quién, en lo personal me parece la medida justa para que le sabor no "sobrecargue" el roll)
  • 1/4 de taza de azúcar blanca
'GLAZE' O 'TOPPING'
  • 1 taza de azúcar para nevar (esto varía según la cantidad deseada de topping, de no querer mucho con reducir las medidas a la mitad basta)
  • 1 cucharadita de extracto o esencia vainilla 
  • 2 cucharas de leche o crema de leche (en caso de tener crema de leche, USARLA porque queda MUY BIEN. De igual manera, a menor cantidad de topping deseado reducir la medida a la mitad)

Preparación:

1. Primero apartar media taza de harina para ser utilizada más tarde. En un bowl colocar 2 tazas y 1/4 de harina, el azúcar y la levadura. Mezclar todo hasta que quede parejo, es decir, que todo esté "homogéneo". Apartar. 

2. Caliente en un microondas el agua, la mantequilla y la leche hasta que la mantequilla se vea derretida. Es importante que esté caliente, ya que será el factor que activará la levadura y permitirá que los rolls crezcan. Punto clave: que esté caliente al tocar con la yema de los dedos. Agregar la mezcla de mantequilla a la mezcla de harina y agregar el huevo. Mezclar y poco a poco ir agregando la harina apartada hasta que se forme una masa suave y a la vez flexible, muy similar a la base de pizza. Segundo punto clave: Para saber que la masa esta lista debe separarse del bowl. 

3. Colocar la masa en una superficie enharinada y amasar por varios minutos, luego ponerla en un bowl engrasado para evitar que se pegue durante 10 minutos. 

4. Luego de 10 minutos, con un rodillo, amasar en forma de rectángulo la mezcla del roll (también en lugar de uno pueden hacerse varios rectángulos según el espacio a trabajar). Seguidamente, untar la mantequilla a temperatura ambiente y rociar por encima el ázucar y la canela. Esta parte es libre, en mi caso, además de esos dos ingredientes, quise agregarle pedazos de chocolate porque ¡ME ENCANTAN!. Enrrolla la masa y corta varios discos del tamaño que desees. Vale recordar que la mezcla al tener levadura dobla su tamaño. Después, colocar los discos en un molde templado (no necesariamente redondo, puede ser una cuadrado y vale por lo mismo) previamente engrasado con mantequilla/margarina/aceite o cualquier tipo de 'grasa'. Rociar con más canela y azúcar por encima de los rolls. 

5. Ok, aquí esta el truco. Ahora tapar los rolls con papel aluminio y meterlos en un horno que haya estado prendido y caliente a 200 C. Luego de apagar el horno es que se coloca el molde dentro, para que con el calor que se 'encapsula' dentro crezcan. Dejarlos allí aproximadamente 60-90 minutos. 

6.Después de que hayan crecido, colocar los rolls en un horno precalentado a 180 C. Hornear de 30-40 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. 



7. Antes de servirse, colocar el topping por encima de los rolls. 

8. Comérselos todos. 




9 comentarios:

  1. Nenaaa te adoroo, esto está espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Hoy hice esta receta y quedaron buenísimos! Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus recetas! Quisiera saber si puedes hacer una de macarrones dulces? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto! El único problema es que los macarons son SÚPER trabajosos, además, los materiales son bastante costosos :( Espero hacerlos pronto!

      Eliminar
  4. Tartaleta de fresa, buen trabajo♥

    ResponderEliminar
  5. Está buenísima esa receta! deberías hacer una de Red Velvet! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber como se prepara el topping de los roll de canela... pues los he preparado con tu receta y me han quedado de lo mejor pero no se como hacer el glaze de vainilla.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Deberias de subir una receta de brownie

    ResponderEliminar